Sitios de Interés

La Caldera De Taburiente:

Tiene forma de un inmenso cráter de casi 10 Kms. de diámetro y 20 de circunferencia, una superficie de 4690 hectáreas y una altura máxima, en el Roque de Los Muchachos, de 2426 metros. Fué declarado Parque Nacional el 6 de octubre de 1954. Esta inmensa depresión, formada por la erosión a través de millones de años, está surcada por profundos barrancos y empinadas paredes verticales, salpicadas por los populares roques como el Idafe, monolito sagrado para los pobladores prehispánicos. La principal riqueza de este parque es el agua, que procede de los numerosos nacientes y galerías que van a regar el fértil Valle de Aridane. La Caldera de Taburiente representa principalmente al ecosistema del pinus canariensis (pino canario), endemismo de estas islas que tiene la virtud de soportar, cuando es adulto, los incendios forestales.
Miradores sobre el parque nacional: La Cumbrecita . Es el mirador más cercano para cualquier visitante. Desde la casa forestal de El Paso sale una carretera que nos lleva hasta allí, donde contemplamos en toda su magnitud y grandeza La Caldera de Taburiente. A un kilómetro de La Cumbrecita está también el mirador de Las Chozas .
Subiendo por Los Barros hasta el Lomo de los Caballos, antes de llegar a la cima, en una desviación a la derecha, se encuentra el mirador de Las Cancelitas.
Ya en el interior se encuentra el Mirador de Los Brecitos, donde termina la pista; normalmente es el punto de partida para el acceso a pie por los diferentes senderos que recorren el parque.
Centro de Visitantes del Parque Nacional La Caldera. Se halla situado en el cruce de acceso a la carretera de la cumbrecita, junto a la casa forestal. Su función es la de interpretación e información sobre el parque nacional de La Caldera de Taburiente: folletos, proyecciones, etc.

Campamento Aula de la Naturaleza:

Situado en la zona del Valle del Riachuelo, que pretende desarrollar una labor educativa con grupos de jóvenes en temas relacionados con el medio ambiente.

Llano de los Jables y Llano de las Brujas:

Se trata de una extensión de toboganes de granzón o lapilla volcánica.

Zona recreativa Refugio del Pilar:

Amplia zona de esparcimiento, situada entre la dorsal de la cumbre nueva y el Birigoyo. Dotada con juegos infantiles, agua y fogones, a la sombra de los pinos.

Ermita de la Virgen del Pino:

En la parte alta de El Paso, a unos cinco kilómetros del casco urbano, a la vera de un antiguo camino real que conduce a Santa Cruz de La Palma por la Cumbre Nueva, se halla esta pequeña ermita inaugurada en 1930, donde se venera a la Virgen María bajo la advocación de Virgen del Pino, ya que según la tradición, la imagen de la Virgen apareció en el gigantesco pino canario que se alza en la plaza de La Ermita. Este pino es uno de los ejemplares más corpulentos de Canarias y recientes estudios cifran su edad en torno a los 600-800 años.

Fuente del Pino:

Situada en el Riachuelo, donde el 3 de Mayo de 1493 terminó la conquista de la isla. Tanausú el valiente rey aborigen que defendió Aceró cayó prisionero por medio de engaños.

Coladas del volcán de San Juan:

A través de una pista que parte del llano de los Jables en dirección sur podemos llegar a la boca del Volcán, en el llano del Banco que erupcionó en 1949.

Roque de Los Campanarios:

Situado sobre el caserío de Jedey, se encuentran formados de pitón fonolítico, muy raros dentro del vulcanismo de La Palma. Procedentes de magmas volcánicos, con fases eruptivas explosivas y peligrosas, estos roques pertenecen a la erupción de Tihuya del año 1585, el volcán que más daño causó en campos y ganados de La Palma.

Grabados Rupestres del Lomo de La Fajana:

Localización: Por la calle San Telmo, caminando por el barranco y desviándonos por una vereda hacia la izquierda nos lleva hasta ellos. Descubiertos en 1982 suponen unas inscripciones prehispánicas totalmente diferentes a las del resto de la isla y con marcados signos solares.